Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 22, 2022 / 22:14

Sheinbaum aplaude política de seguridad de AMLO en Tamaulipas

Teresa Macías

* El gobernador de Veracruz dijo que es un honor estar con el doctor Américo

Tampico, Tamps. Pese a los limitados resultados en entidades fronterizas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aplaudió desde Tamaulipas la política de seguridad pública del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dicta abrazos y no balazos.

El planteamiento lo hizo en una gira por la zona sur de Tamaulipas en la que acudió, junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para apoyar la candidatura del candidato a gobernador de por la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

"Como dice Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, los abrazos y no balazos no significa que nos quedemos cruzados y se ha visto aquí en Tamaulipas con la presencia de la Guardia Nacional en Tamaulipas" dijo.

Añadió que "de nuestra parte creemos que a la política del gobierno, tiene que haber adicional una política de parte de cada una de las entidades de la República y en Veracruz tiene buenos resultados y nosotros tenemos buenos resultados".

En el evento y rueda de prensa, desarrollados en conocido hotel de Tampico, estuvieron presentes la senadora morenista, Guadalupe Covarrubias; así como la diputada local Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador.

PIDEN RESPETAR EL VOTO EN LAS ELECCIONES DEL 5 DE JUNIO

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y quien la acompañó en su gira, expresó que se debe ser respetuosos como gobernantes al dirigirse a los colegas.

"La opinión del papel que hace un gobernador la da el pueblo y la gran mayoría dice es un honor estar con el doctor".

Al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que los ciudadanos están obligados a cumplir con la Constitución "eso representa respetar el voto popular, pero el llamado es a respetar la voluntad popular y más si somos gobernantes y así hay que comportarnos".

Con información de: elsoldetampico.com.mx

CD/JV

Notas del día: