Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 28, 2022 / 20:37

Sesión extraordinaria del Cabildo de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El cabildo del Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la séptima y octava sesión extraordinaria, en las que se aprobaron acciones de protección a los derechos humanos, en beneficio a la niñez y juventud Pozarricense.

Durante la séptima sesión se aprobó por unanimidad la reinstalación, integración y operación del Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes de Poza Rica y su Secretaría Ejecutiva, y se tomó protesta de las y los integrantes de dicho Sistema.

El Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes estará presidido por Fernando Luis Remes Garza, Presidente Municipal, e integrado por: Stephanne Fernández Sánchez como Secretaria Ejecutiva, Anarely Aguirre Rivera, Directora del Sistema DIF Municipal; Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Sindica Única; María Fernanda Salas Pérez, Regidora Segunda; Daniel de Jesús Yáñez Hernández, Regidor Tercero; Marisol Hernández Moreno, Regidora Cuarta; Lesli Vanneza Ortiz Huerta, Regidora Séptima; y Martha Irene Vargas Álvarez, Regidora Novena.

El Sistema permitirá la realización de políticas públicas de protección a la niñez del municipio y la gestión de acciones encaminadas a su bienestar y desarrollo.

En la octava sesión extraordinaria se aprobó la capacitación en materia de Derechos Humanos para todo el personal de confianza de la administración municipal, con el objeto de brindar atención adecuada a toda la población Pozarricense y conducirse siempre con respeto e inclusión en el servicio público.

La capacitación aprobada se brindará a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el órgano municipal de derechos humanos y la comisión edilicia de promoción y defensa de los derechos humanos.

Durante la octava sesión extraordinaria también se aprobó la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para formar parte de la Policía Municipal.

Con estas acciones aprobadas, el Ayuntamiento de Poza Rica avanza en la constitución de una administración municipal capacitada que contribuya al desarrollo social y humano de la ciudad y del estado veracruzano.

CD/GL

Notas del día: