Jul 15, 2022 / 11:31

Sepultan a Pablo en Tlapacoyan; murió en tráiler abandonado en Texas

Isabel Zamudio

Tlapacoyan, Ver.- A las 7:00 horas de este viernes en punto, salió de la que fue su casa en Tlapacoyan, el cuerpo del joven Pablo Álvarez Ortega, fallecido en el tráiler abandonado en Texas.

Con la música del grupo Centella norteña y la canción de “Los Dos Amigos” que cantaron los motociclistas amigos de Pablo, el cortejo fúnebre del joven migrante muerto en un tráiler en San Antonio Texas, recorrió las calles de Tlapacoyan.

El rugir de los motores de las motocicletas de los amigos del joven, cumplió con lo que Pablo había pedido si fallecía, ser paseado por el pueblo con música norteña, una caravana de motos y alcohol. Y así fue.

Tras la misa de cuerpo presente en la iglesia de El Cerrito, el cuerpo del joven de 20 años que se fue a trabajar para tener dinero para su futuro hijo, fue sepultado en el panteón municipal Santa Cruz de Tlapacoyan.

A la entrada del cementerio los amigos de Pablo hicieron rugir los motores, realizaron caballitos con las motos y con las canciones de música de banda que le encantaban al joven se bebieron con él una botella de ron.

Durante todo el sepelio la música no paró.

Ely la viuda de Pablo y Rosy la hermana de este, estallaron en llanto al escuchar la canción José Pérez de León de Los Tigres del Norte, que narra una historia similar a la del chico, al morir hacia Estados Unidos, dejando a su esposa embarazada.

CD/YC

Notas del día: