Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 22, 2022 / 13:33

Sepultan a Johana Ovando en Agua Dulce

Isabel Zamudio

Agua Dulce, Ver.- A cuatro meses de salir de su tierra natal en Agua Dulce, para continuar sus estudios universitarios y trabajar en Xalapa, Juana Ovando de los Santos, “Johana”, regresó a lo que será su última morada.


Johana Ovando fue velada, y este viernes sepultada en el panteón de Los Jubilados, tras una misa de cuerpo presente en la iglesia de El Cristo en la colonia Cuatro Caminos en el municipio colindante con Tabasco, en el sur de Veracruz.


Johana fue asesinada a golpes por un vecino en la calle de Aquiles Serdán de la colonia Guadalupe Rodríguez de Xalapa; el agresor ya fue detenido.


La chica planeaba estudiar Derecho en la Universidad Veracruzana, sin embargo, todos sus planes fueron frustrados al ser víctima de lo que un día reclamó participando en marchas: La violencia feminicida persistente en Veracruz.


El cuerpo de Johana fue encontrado en el baño de su domicilio, a donde el criminal lo llevó sobre una colcha; la había golpeado en cuerpo y cabeza por presuntos pleitos de vecindad.


Videos de vigilancia habrían permitido identificar al criminal Serger "N".


La pareja de la chica rindió declaraciones y algunos vecinos.


El pleito de Johana con Serger se debió presuntamente a que un menor, hijo del supuesto criminal, se tomó la leche que la chica que guardaba en el refrigerador de la cocina que compartían los ocupantes de los seis cuartos en renta que hay en el domicilio.


La esposa y dos hijos del detenido abandonaron el lugar, son originarios de Orizaba.

CD/YC

Notas del día: