Jun 25, 2024 / 12:55

SEP y Senado develan en el Muro de Honor la inscripción: “Tecnológico Nacional de México, por mi patria y por mi bien”

• TecNM destaca por su inquebrantable compromiso con la excelencia educativa del país: Ramón Jiménez López
• Desde su fundación el TecNM ha sido un faro de la excelencia y un motor de innovación y desarrollo tecnológico: Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.- Este jueves 20 de junio, el Tecnológico Nacional de México, fue inmortalizado con letras doradas en el Congreso de la Unión; el grabar con letras doradas el nombre de una institución en el recinto legislativo más importante del país, constituye el máximo reconocimiento que se puede otorgar. Es un honor que muy pocas organizaciones han recibido y que engrandece la trayectoria del TecNM como pilar de la educación superior tecnológica en México.

En la ceremonia estuvieron presentes los junto al profesor Ramón Jiménez López, Director General del Tecnológico Nacional de México los 254 directores de los planteles TecNM de todo el país, entre ellos, la Doctora Estela Rivera López directora del Instituto Tecnológico de Boca del Río, quien mencionó que este un día histórico que pone en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México ante el país y el mundo. Nuestros estudiantes y egresados podrán sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran institución educativa.

La sesión solemne también conmemoró los dos años de gestión del Profesor Ramón Jiménez López al frente de la Dirección General del TecNM. Bajo su liderazgo, la institución ha impulsado grandes proyectos y convenios en beneficio de los estudiantes e investigadores.

El director general del TecNM, Ramón Jiménez López, señaló que la institución trabaja arduamente para que sus egresados no sólo sean portadores de conocimientos técnicos avanzados, sino participantes activos en el desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad.

Dijo que el TecNM destaca por su inquebrantable compromiso con la excelencia educativa; la transformación social y el bienestar general, ya que, con más de 570 mil estudiantes en 254 planteles, es la institución de educación tecnológica más grande de México, Latinoamérica y del mundo occidental.

Señaló que el TecNM ha sido pilar fundamental en la formación de ingenieras e ingenieros mexicanos durante 75 años, por lo que es necesario reconocer que el compromiso y la dedicación de toda una comunidad educativa contribuye al desarrollo de México generación tras generación.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, resaltó que el TecNM es grande porque atiende a los más humildes de la patria.

Señaló que, desde su fundación, el TecNM ha sido un faro de la excelencia educativa, un motor de innovación y desarrollo tecnológico que educa a las y los alumnos en el humanismo mexicano.

Expuso que, al colocar la leyenda en el Muro de Honor del Senado de la República, se reconoce el impacto profundo y duradero del TecNM en la vida de la nación, y su papel es hoy más vital en la construcción de un futuro sostenible y, sobre todo, soberano.

Con esta distinción sin precedentes, el TecNM reafirma su compromiso con la formación de capital humano de excelencia para impulsar la industrialización y el desarrollo nacional.

CD/JV

Notas del día: