Jun 21, 2024 / 13:29

SEP renueva el Sistema de Citas para beneficiarios de las Becas Benito Juárez

México - La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), dio a conocer la renovación del Sistema de Citas; esto con el fin de que los usuarios de todo México puedan acceder de manera más sencilla y eficiente al proceso de atención a los beneficiarios de los programas de becas.

Este sistema permite a los usuarios agendar citas para acudir a cualquiera de las 32 oficinas de representación estatal o a una de las 224 sedes auxiliares distribuidas en todo el país; es por ello que renovar este sistema es fundamental para que los alumnos puedan realizar sus procesos requeridos para tener citas sobre sus procesos de becas educativas.

¿Cómo agendar una cita en el nuevo sistema?

Para poder utilizar el nuevo Sistema de Citas, los usuarios deben de contar con un correo electrónico personal y su Clave Única de Registro de Población (CURP). Además, es necesario presentar la documentación en original y copia, completa, vigente y legible; por lo que no deben de presentar tachaduras ni enmendaduras.

Si deseas agendar una cita, debes de saber que el sistema cuenta con seis secciones específicas en la plataforma que son:

  • ¡Quiero agendar una cita!: Información sobre servicios y trámites disponibles.
  • ¿Cómo agendar una cita?: Video tutorial que guía el proceso de agendamiento.
  • ¿Dónde están ubicadas las oficinas de atención?: Directorio para localizar la oficina más cercana.
  • ¡Conoce los servicios disponibles!: Descripción semanal de servicios y requisitos documentales.
  • Conoce cómo debe ser la atención de tu cita: Video explicativo sobre el proceso de atención en la cita.
  • Consulta la información de tu cita: Resumen con detalles importantes para prepararse.

Si el usuario es menor de edad deberá de ser acompañado de uno de sus padres, tutor o representante legal para que pueda seguir con el proceso de atención. Si deseas obtener información extra, puedes comunicarte al número 55 1162 0300, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: MVS Noticias

CD/NR

Notas del día: