Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 04, 2021 / 04:40

¿Semilla de anís para tratar síntomas de menopausia y depresión? Te explicamos

Las semillas de anís curiosamente pertenecen a la misma familia que las zanahorias, el apio y el perejil, ya que provienen de una planta que produce flores y una pequeña fruta blanca que da esta semilla. Es un ingrediente que en arte gastronómico se implementa como una especia que puede brindar gran sabor a las preparaciones y tiene un toque similar al del regaliz.

Sin embargo, estas semillas han trascendido como remedios caseros para tratar diversas afecciones como síntomas de menopausia y depresión. Pero, ¿qué evidencia científica hay sobre el tema? y lo más importante ¿es efectivo para estos temas de salud?. Ante la importancia de este tópico, nosotros te explicaremos qué es lo que se sabe del anís y sus poderosas propiedades promotoras de la salud.

También mencionaremos algunos beneficios de las semillas de anís que se pueden obtener al deleitarse en múltiples preparaciones que van desde complemento o sazón de la comida, ricas bebidas y el toque para deliciosos postres.

De acuerdo con Healthline, las semillas de anís contienen una buena cantidad de micronutrientes importantes en cada porción, son ricas en hierro, calcio y manganeso, un mineral clave que actúa como antioxidante y es necesario para el metabolismo y el desarrollo.

Se encontró que pueden ser poderosas aliadas para disminuir la producción de ácido del estómago, una investigación preliminar sugiere que la semilla de anís podría ayudar a prevenir las úlceras de estómago y reducir los síntomas que provoca esta afección.

En temas de salud que lamentablemente son comunes como la depresión este pequeño ingrediente demostró que puede ayudar a tratarla de forma natural si se implementa dentro de nuestras preparaciones.

Un estudio mostró que el extracto de esta semilla contiene poderosas propiedades antidepresivas y a pesar de que la investigación se llevó a cabo en ratones, se cree que en humanos también puede funcionar de forma efectiva, como un medicamento recetado común que se usa para tratar la depresión.

La depresión que sufren las mujeres luego de dar a luz a sus bebés también puede ser aliviada con esta semilla, pues de igual forma, un estudio sugiere que puede ser implementada para este tipo de padecimiento. 

En cuanto a la menopausia, dicho portal especializado en temas de salud y nutrición explicó que se cree que la semilla de anís imita los efectos del estrógeno en el cuerpo de las mujeres, reduciendo potencialmente los síntomas de este padecimiento común en ellas.

¿Cómo se puede usar la semilla de anís?

Este ingrediente natural se puede implementar en nuestras preparaciones habituales como una forma de agregar sabor y sazón a los platillos o también se puede disfrutar en una rica infusión que aproveche las propiedades en su máximo esplendor.

Recordemos que las infusiones o tés pueden aprovechar las hierbas o condimentos al hacer un concentrado de sus propiedades en agua y degustar una bebida caliente que nos permite agregar algunos beneficios a nuestro cuerpo.

De esta manera, se habla de los beneficios de la semilla de anís para tratar síntomas de menopausia y depresión al contener algunas características naturales que contrarrestan estos padecimientos. No obstante es importante mencionar que para este tipo de temas la prescripción médica es una de las primeras vías que debemos de tomar para poder disfrutar de este tipo de ingredientes sin ningún problema y bajo la supervisión de un experto en la materia que determine que es lo mejor para nosotros.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: