Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 15, 2022 / 17:36

Sembrando Vida se orientará al cultivo de maíz: AMLO

Para alcanzar una producción de autoconsumo y enfrentar la carestía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el programa Sembrando Vida se reorientará al cultivo de básicos, es decir, al cultivo de maíz, frijol, arroz y trigo.

Al encabezar en Palacio Nacional el evento “Campaña para la producción de autoconsumo”, el mandatario explicó que el siguiente paso para enfrentar la inflación es la autosuficiencia alimentaria, produciendo lo que se consume.

Acompañado de su gabinete de agricultura, agrónomos, extensionistas, servidores de la nación y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un comparativo de la inflación entre México y Estados Unidos.

Celebró que México, debido al control de precios y al avance en la autosuficiencia de energéticos, tenga menos inflación que el vecino país del norte, sin embargo, en la producción de alimentos hay un rezago nacional “y es aquí donde debemos actuar”.

“Por eso tenemos que enfocarnos en aumentar la producción de alimentos, sobre todo de básico… tenemos que prevenir porque no sabes cuánto vaya a tardar esta situación y como pueda irse agravando, por eso llamamos a esta acción, nos pusimos de acuerdo y dijimos ´vamos a impulsar la actividad productiva” y los convocamos a ustedes”, reiteró.

En ese sentido, López Obrador propuso que se vayan intercalando cultivos en Sembrando Vida, con el propósito de que también haya productos básicos.

El maíz, añadió, se da en la parte alta, en las tierras bajas, en el frío, en el calor y es el principal alimento; se hacen muchísimos alimentos de, maíz y como aquí también se dijo ‘sin maíz no hay país´. También adelantó que se aumentará la producción de fertilizantes.

Notas del día: