Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 11, 2022 / 14:13

Se transparentarán todos los apoyos asistenciales a cordobeses

Córdoba, Ver.- Para lograr el bienestar de los cordobeses, la dirección de Desarrollo Social canalizará a la población necesitada todos los apoyos asistenciales de una manera transparente.


El encargado de despacho de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, comentó que desde el 1 de enero que inició el proceso administrativo de entrega-recepción, se detectó que los apoyos a la población no eran otorgados en la oficina, sino a través del DIF de Córdoba en la pasada administración. Las posibles irregularidades ya han sido señaladas en las actas circunstanciadas.


“Todos los apoyos eran entregados a través del DIF, entonces Desarrollo Social era como un elefante blanco o una oficina de operación que desviaba los apoyos a otra oficina, pero eso ya será competencia del área jurídica saber si procede o no; mientras tanto, nosotros estamos trabajando por mejorar los espacios ya que queremos tener una oficina de puertas abiertas”.


Hernández del Ángel, dijo que la presente administración fortalecerá el área para estar cerca de la gente, es por eso que en cuestiones de la oficina, la estructura física impide el fácil acceso a las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, que son quienes mas acuden en busca de un apoyo, por lo que habría una reingeniería del área para que opere con accesibilidad.


"La oficina la encontramos desarticulada, parece que las escondieron porque está en una segunda planta que no es operativa para personas de la tercera edad o personas con discapacidad, eso va a cambiar”, concluyó.

CD/YC

Notas del día: