Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 13:55

Se suspenden el 4 de febrero incorporaciones a programas de asistencia social: Huerta

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- A partir del 4 de febrero se cancelarán las incorporaciones a cualquier programa de asistencia social, ya que en esa fecha iniciará la veda por la consulta sobre la revocación de mandato, informó el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Ante esto, aseguró que la delegación a su cargo se encuentra totalmente lista para acelerar los pagos de pensiones y programas sociales del gobierno federal.


En el marco de la entrega de 200 nuevas tarjetas de la pensión que se entrega a adultos mayores de “65 y más”, el funcionario federal destacó que se logró concretar la integración del padrón con 165 mil nuevos beneficiados.
"Las incorporaciones en general de los programas, después del 15 de abril, estamos pensando que la consulta tiene que ser el 10 de abril (…) para que respetemos ese espíritu de decisión, que el pueblo tenga pues para hacer valer el derecho al 39 constitucional, donde el pueblo decide en cualquier momento si un mandatario se queda o se va", apuntó.


Huerta Ladrón de Guevara, señaló que los adultos que lleguen a la edad requerida para acceder a la pensión en los meses de febrero, marzo y abril podrán incorporarse al padrón después del 15 de abril.


En total, dijo que en la entidad veracruzana son cerca de 800 mil adultos mayores los que reciben su pensión.


CASOS DE EXTORSIÓN


Cuestionado sobre si se han registrado casos de extorsión a adultos mayores, subrayó que hasta ahora solo se ha registrado una situación de este tipo en Xalapa y agregó que ya fue solucionado.


"La verdad, un caso merecería actuar, y estamos actuando, y actuamos en este caso. Pero la verdad los adultos mayores son bien avispados, y a mí es lo que más gusto me da, si ustedes los ven, nos están presionando permanentemente, porque a veces, como yo dije ahorita, con algunos programas, y el presidente todos los días lo ha dicho en la mañana, con algunos programas, al elefante reumático hay que estarlo picoteando", culminó.

CD/YC

Notas del día: