Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 31, 2021 / 14:34

Se salvan de morir ahogados turistas de Nuevo León en Tecolutla

Bernabé Vallejo Olvera

  •  Fueron rescatados por guardavidas en Casitas

Tecolutla, Ver.- De nueva cuenta la irresponsabilidad y negligencia por parte de algunos visitantes provenientes de otros lugares y que desconocen las corrientes marinas del Golfo de México en Tecolutla estuvo a punto de terminar en tragedia de no haber sido por la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia.

Cuatro hombres fueron rescatados luego de ser arrastrados por la fuerte corriente en las playas de Casitas, perteneciente a este municipio, arribando varios turistas provenientes del estado de Nuevo León como parte de una excursión con motivo de las vacaciones de verano.

Estuvieron a punto de perder la vida: Ángel “N” de 25 años; Diego y Eduardo “N” de 20 años así como Luis Roberto “N” de 24 años, con domicilio en Monterrey.

Fueron rescatados y atendidos por los guardavidas voluntarios, quienes se percataron que se estaban ahogando y realizaron un heroico salvamento para brindarles los primeros auxilios; sin necesidad de trasladarlos a algún centro hospitalario para su atención médica.

En este incidente también estuvieron involucrados compañeros de la excursión que al sentir el fuerte oleaje pudieron salir a tiempo, sin embargo, las otras personas anteriormente mencionadas no lograron hacerlo a tiempo teniendo que ser auxiliados por los guardavidas adscritos a PC municipal de Tecolutla a cargo de Juan Carlos Llaca.

Quien junto con su personal por instrucciones de las autoridades municipales en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de prevención y seguridad para atender a los cientos de turistas que estarán arribando y evitar algún incidente con funestos resultados.

CD/YC

Notas del día: