Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 14, 2022 / 18:20

Se reúne AMLO con alcalde de Córdoba; refrenda su apoyo con programas sociales

*Trabajarán niveles de gobierno en proyecto para la caseta de Fortín y rescate del estadio Beisborama.

Córdoba, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Córdoba donde conversó con el alcalde Juan Martínez Flores y la síndica Vania López González, tras su gira en Boca del Río y refrendó el impulso que su gobierno seguirá dando a Córdoba y su región con los programas sociales, un proyecto para la caseta Córdoba-Orizaba, así como para el rescate del estadio Beisborama.

El presidente saludó a los cordobeses y refrendó que seguirá ayudando con los programas de Bienestar para adultos mayores, “no faltarán las becas para estudiantes y los programas de apoyo al campo”.

El presidente López Obrador estuvo este sábado en Veracruz como parte de la campaña de producción para el autoconsumo, que busca impulsar el aumento del cultivo y cosecha de granos básicos a fin de frenar el aumento de precios del maíz, el frijol, la tortilla, el aceite, entre otros productos de la canasta básica.

En su trayecto hacia el estado de Puebla, se detuvo en Córdoba y sostuvo un encuentro con el alcalde, al lado de quien grabó un mensaje para esta región productora. “Ha aumentado el precio de la caña, “se le paga más al productor porque logré un acuerdo para que compraran nuestra azúcar en Estados Unidos, y como ha aumentado la exportación, ahora un buen precio para los cañeros, no como yo quisiera, pero ha aumentado. Por eso tenemos un campo en paz, la paz es fruto de la justica, si hay ingresos, si hay buenos salarios, hay bienestar, hay paz y tranquilidad”, expuso.

El presidente Juan Martínez y la síndica hicieron la solicitud al mandatario para determinar un proyecto que mejore el tránsito en la caseta de peaje de Fortín, pues con la saturación de vehículos, miles de personas, trabajadoras o estudiantes que se desplazan diariamente en la región Córdoba-Orizaba, son afectados en los tiempos de recorrido.

También coincidieron con el Presidente López Obrador de impulsar la tradición del béisbol como deporte rey del municipio y con ello un proyecto de rescate para el estadio Beisborama, cuna de talentos de esta práctica.

CD/JV

Notas del día: