Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 18, 2021 / 12:56

Se registra terremoto en Vanuatu de magnitud 6.8; hay alerta de tsunami

*El epicentro del terremoto en Vanuatu se localizó 16 kilómetros al norte de Port Vila, capital del país

CDMX.- La mañana de este miércoles 18 de agosto se registró un terremoto en Vanuatu que provocó que se activara una alerta de tsunami. El terremoto en Vanuatu de este miércoles tuvo una magnitud de 6.8.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto se se originó a 91 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El organismo estadounidense que registra la actividad sísmica en todo el mundo informó que el epicentro del terremoto en Vanuatu se localizó 16 kilómetros al norte de Port Vila, la capital del país.

Activan alerta de tsunami tras terremoto en Vanuatu

El terremoto de magnitud 6.8 sacudió las aguas del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur.

Este sismo provocó que se activara una alerta de tsunami para las zonas cercanas.

Hasta ahora, las autoridades de Vanuatu no han dado a conocer si existen víctimas o daños materiales provocados por este terremoto.

El temblor ocurrió a las 21:10 horas (tiempo local, 5:10 h. tiempo del centro de México).

¿Dónde está Vanuatú?

La República de Vanuatu es un país que pertenece al continente de Oceanía. Se ubica cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que habitualmente registra sismos. Vanuatu cuenta con una población de alrededor de 250 mil habitantes.

Este país oceánico está formado por un archipiélago de origen volcánico.

Segundo terremoto en menos de una semana Apenas el sábado 14 de agosto se registró un terremoto de magnitud 7.2 en Haití, el cual dejó 1,941 personas fallecidas y cerca de 7 mil heridos.

El fuerte sismo en Haití, al igual que el terremoto en Vanuatu, provocó que se activara una alerta de tsunami; sin embargo, en el país caribeño se desactivó a los pocos minutos.

Con información de: mvsnoticias.com

Notas del día: