May 24, 2022 / 12:14

Se recrudece la guerra sucia

***El paisano Ramón Zurita Sahagún, comenta que conforme se acerca la fecha del cinco de junio, se recrudece la guerra sucia en contra de algunos de los candidatos a gobernador(a) es.

El clima electoral no es apetecible, ya que, entre rumores, verdades y acciones, se pretende desestabilizar las campañas y evitar una gran concurrencia a las urnas.

De acuerdo con las tendencias que marcaron desde un inicio la mayoría de las encuestas, todo está listo para que MORENA surja como el gran ganador. En cuatro de esos estados (Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) la ventaja lucía abrumadora para MORENA, mientras que en otros dos se perfilaba a un triunfo de la alianza PAN, PRI, PRD, en Aguascalientes y se preveía una cerrada disputa de votos en Durango.

Sin embargo, de pronto el panorama se ensombreció y los números cambiaron, aunque no lo han hecho drásticamente.

En Aguascalientes, la disputa entre Teresa Jiménez, la abanderada de la alianza Va por Aguascalientes y Nora Ruvalcaba se ha ido cerrando.

Durango muestra el declive de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional Marina Vitela y el considerable avance de Esteban Villegas, abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD. Marina ha sido señalada por eventuales actos de corrupción en su gestión como alcaldesa de Gómez Palacios.

Hidalgo deja en claro que las cosas no están tan claras como aparentan para el candidato de MORENA, Julio R. Menchaca y que la abanderada de la Alianza Va por Hidalgo, tiene oportunidad de igualar los momios.

En Oaxaca, sin novedad en el frente, el candidato de MORENA, Salomón Jara no tiene adversario a la vista y se encamina a una victoria amplia.

Quintana Roo, donde la abanderada de MORENA, Mara Lezama asombra con la ventaja que le lleva a sus competidoras, tiene como ingrediente adicional el que la representante del PAN-PRD, Laura Fernández, fue acusada de corrupción en su paso por la alcaldía de Puerto Morelos.

En Tamaulipas la cosa está que arde, ya que el candidato de MORENA ha sido evidenciado con una serie de recursos recibidos por parte de un empresario recientemente asesinado y vinculado al negocio del huachicol. 

El panorama no parece nada halagüeño para los seis procesos electorales, donde se advierte que, cuando menos en dos de ellos tendrán una gran participación los grupos delincuenciales.

CD/YC

Otras: