May 21, 2024 / 01:12

¿Se puede aplicar uñas de gelish sin lámpara UV?

Ciudad de México.- Aunque a muchas de NOSOTRAS nos fascina el acabado brillante y duradero de la manicura en gel, algo que nos hace pensarlo dos veces es el uso de lámparas UV. Tal vez te has preguntado si se puede aplicar uñas de gelish sin lámpara UV.

La razón por la que muchas mujeres quieren evitar esta parte del proceso no es solo la practicidad, sino que las lámparas UV se han relacionado con envejecimiento prematuro en la piel y mayor riesgo de cáncer de piel.

¿Se puede aplicar uñas de gelish sin lámpara UV?

A diferencia del esmalte de uñas tradicional, los esmaltes en gel (que conocemos como “gelish”) requieren curarse con ayuda de una lámpara UV. El gel requiere cierta exposición a la longitud de onda UV para generar una reacción con los compuestos del esmalte, que absorben la luz e inician un proceso de polimerización.

En otras palabras, por lo general los esmaltes en gel SÍ necesitan una lámpara UV para secarse. Aunque dejes tus uñas un buen rato para secar, no vas a lograr el mismo efecto.

Muchos esmaltes en gel permiten utilizar una lámpara LED, pero de igual manera requieren este proceso de curación.

Pero no te desanimes. En el mercado también existen esmaltes tipo gel que especifican en su empaque que no necesitan una lámpara UV ni LED. Estos productos ofrecen un brillo y acabado similar al de un esmalte en gel, pero suelen no durar tanto tiempo.

Puedes comprar esmaltes tipo gel sin lámpara mediante plataformas como Amazon; Sally Hansen es una de las marcas más populares en este tipo de productos. También los encuentras con marcas como Natura y Avon.

Es importante seguir las especificaciones de uso para hacerte la manicura con estos productos. Algunos de estos esmaltes tipo gel sin lámpara UV requieren tiempo de secado al aire libre, que puede ser de varios minutos.

El sitio web V Beauty explica el proceso que típicamente debes seguir con un esmalte sin lámpara UV. Tienes que dejar secar el esmalte por alrededor de cinco minutos entre una capa y otra, suponiendo que apliques tres capas: base coat, color y top coat.

Una opción para perfeccionar tu manicura es con un baño de hielo para tus uñas. Después de dejarlas secar por cinco a 10 minutos, sumerge tus uñas en un recipiente de agua con hielo; déjalas ahí de tres a cinco minutos.

Con información de: El Universal

CD/MF

Notas del día: