Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 12, 2022 / 10:41

Se pudo evitar paro de zafra por incendio de turbogenerador en el San Cristóbal

Carlos A. Carrillo, Ver.- Mientras que ya se superaron las dos millones de toneladas de caña molidas, pericia del trabajador José Ángel Cruz, conocido como "Ney", de la planta eléctrica en el ingenio San Cristóbal, evitó un desastre mayor, al desbocarse e incendiarse un turbogenerador de la misma, al cerrar válvulas de vapor y aceite en la forma adecuada. 

Según expresó el dirigente del sindicato de trabajadores del ingenio San Cristóbal, Salvador Sequeda López en entrevista, dicho percance no generó daños personales, ni detendrá la zafra del San Cristóbal, programada para concluir en la segunda quincena de mayo del presente año. 

Mientras que según fuentes cañeras, la zafra ya superó los dos millones de toneladas de caña molidas, faltando por moler 650 mil toneladas, aunque se buscará captar cañas libres, dado que el precio del azúcar. 

El índice de rendimiento de la caña, a su vez, ya superó los 107 kilos del endulzante por tonelada de la gramínea, por cuanto a esta factoría, con lo que se va asegurando un buen precio para el productor, que enfrenta actualmente altos costos en la adquisición de fertilizantes.

CD/YC

Notas del día: