Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2021 / 01:29

"Se me hace una grosería": Aleida Núñez se queda sin corona de la comunidad LGBT+

Milenio

Aleida Núñez asistió el pasado sábado a un evento que se realizó con motivo del Mes del Orgullo en un reconocido centro de la Ciudad de México. La actriz sería coronada como reina de la comunidad LGBT+; sin embargo, debido a que el ambiento se tornó violento tuvo que abandonar el lugar antes de recibir dicho reconocimiento.

A través de su cuenta de Instagram, la famosa relató los complicados momentos que vivió previo al inicio de la marcha. Comentó que decidió salir del recinto para alejarse de las agresiones e insultos que exclamaba una parte de los asistentes.

"Me hicieron un invitación para ser coronada reina de la comunidad en un conocido lugar de la Zona Rosa. Desafortunadamente y tristemente me tuve que retirar del evento porque se tornó muy agresivo. Violencia, gritos. Y yo la verdad no estoy acostumbrada a tener una vida así", dijo la actriz por medio de sus historias.

Aleida Núñez comentó que se presentó en el lugar para reiterar su apoyo a la comunidad LGBT+, pero dejó en claro que no está dispuesta a tolerar ninguna "falta de respeto".

"Si estuve ahí fue de corazón porque los apoyo, porque creo que ya tenemos que terminar con todos esos paradigmas, esos estigmas (...) Tenemos que abrir nuestro corazón, de nuestros ideales, de apoyar la diversidad, pero desafortunadamente me encontré con esta triste historia", dijo.

Debido a la polémica que se generó sobre los motivos por los que no recibió la corona, la actriz decidió aclarar que no se debió a ella sino a los desafortunados acontecimientos que ocurrieron el sábado.

"Me tuve que retirar del lugar. La prensa es testigo de todo lo que sucedió y es una lástima", comentó la actriz, quien hace más de un mes recibió la invitación para asistir al evento.

¿Qué pasó con Aleida Núñez?

Todo comenzó cuando un miembro de la comunidad LGBT se acercó a la actriz y la cuestionó sobre el matrimonio igualitario en Yucatán. Ante esta situación, las personas que estaban a su alrededor señalaron que la Aleida Núñez estaba siendo amenazada.

"Se me hace una grosería que por esta contrariedad de formas de pensar que es válido, cada quien piensa lo que quiere. Finalmente ahorita se está haciendo una suspensión del evento, lo cual yo tenía una presentación, un show que cancelé para estar el día de hoy aquí".

Y agregó: "La corona es lo de menos. Lo más importantes es que estemos apoyando la diversidad, el respeto al género y que finalmente se acabe ya toda está cuestión de reglas".

CD/JV

Notas del día: