Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 26, 2022 / 22:36

Se mantiene el incremento en los casos positivos a la COVID-19 a nivel nacional

Para este domingo el comportamiento de la pandemia de COVID-19 observa un incremento de 5,883 nuevos casos positivos a esta enfermedad, con un total a nivel nacional que se ubica en 5 millones 962,615 personas. En contraparte el número de individuos considerados como activos a esta enfermedad registró una disminución de -2,157 casos que fueron descartados como portadores de este virus con lo que el total en el país paso de 113,471 personas a 111,314 individuos a nivel nacional.

Por lo que se refiere a las personas qué ha perdido la batalla contra esta enfermedad en el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se reportó el fallecimiento de cuatro personas en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de defunciones a nivel nacional se ubica en este momento en 325,580 en todo el país.

Es importante mencionar que en el documento se observa que las entidades federativas que ocupan los primeros 10 lugares con el mayor número de personas consideradas como activas a este virus destacando en primer lugar: la Ciudad de México, seguida de Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.

Con información de: cronica.com.mx

CD/JV

Notas del día: