Sep 27, 2021 / 12:29

Se manifiestan contra los parquímetros vecinos y locatarios

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. - Vecinos y locatarios de las calles de Arista e Hidalgo se manifestaron contra la colocación de parquímetros en esa zona, ya que afirman que esto les imposibilita estacionar sus vehículos frente a sus casas o locales, impidiendo que sus clientes tengan un espacio gratuito al momento de hacer sus compras.

Raúl Chávez Contreras, propietario de una imprenta en la calle de Arista, señaló que por parte de la empresa privada Zeus existe una negativa a darles un logotipo que les permita estacionarse si no comprueban que son dueños del lugar y además propietarios de los vehículos.

"Técnicamente no tenemos ninguna oportunidad, para los que rentan no, tienes que ser el dueño del inmueble y ser dueño del vehículo".

El locatario, remarcó que son muchas las afectaciones y no entienden cómo el Ayuntamiento no ve el daño que le hace al centro histórico, ya que cada vez es menor la afluencia de personas.

"No tienen seguridad, en ningún sentido tienes una respuesta favorable por los parquímetros, en qué nos beneficia, si la gente no viene al centro no podemos vender".

Los afectados, señalaron que ante la colocación de parquímetros en se han visto en la necesidad de estacionar sus vehículos en calles lejanas en las que aún no hay parquímetros, pese al riesgo latente de ser robados.

CD/YC

Notas del día: