Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 18, 2021 / 10:30

Se inundan Las Choapas y Agua Dulce esta mañana

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Las lluvias registradas en el sur de Veracruz por el frente frío número cuatro, dejaron inundaciones en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, en el sur y en la región de Los Tuxtla, donde han sido activados el Plan Guardia Nacional Auxilio y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Ante las intensas lluvias registradas en la región sur del estado, SSP activa Plan Tajín en el municipio de Agua Dulce. Con el apoyo de elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Transporte del Estado, se mantienen recorridos preventivos para auxiliar a la población que habite en zonas afectadas”, informó el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado en sus redes sociales.

Por su parte la Guardia Nacional informó que para salvaguardar la vida de la población y evitar accidentes viales, apoyó junto con otras autoridades en las labores de remoción de ramas y el retiro de piedras tras registrarse deslaves en carreteras de la entidad, especialmente la región de Los Tuxtla.

El río Agua Dulce se desbordó esta mañana, inundando calles y viviendas de 18 colonias de la ciudad.

Hay más de mil 500 afectados y se activaron cuatro albergues, pues se tienen puntos donde se alcanzó hasta metro y medio el nivel del agua inundada.

Los albergues activados se encuentran en las escuelas:

Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez
Esc. Prim. Amado Nervo
Esc. Prim. Cuauhtémoc
Esc. Prim. Guadalupe Victoria

Similar situación se presentó en Las Choapas, donde se desbordó el arroyo El Control y dos arroyos más están en ascenso y cerca del desborde.

CD/YC

Notas del día: