Jun 19, 2024 / 15:05

Se intoxican estudiantes en Chihuahua con cigarros electrónicos con wax

Chihuahua - Varios estudiantes de una escuela secundaria de Chihuahua, consumieron droga en su plantel, pero al presentar un grado de intoxicación grave, fueron internados en una clínica local.

El reporte de las autoridades indica que se trata de seis jóvenes estudiantes de la escuela en Chihuahua, quienes adquirieron y consumieron cigarros electrónicos con wax (extracción de marihuana) y unas pastillas aún no identificadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en su unidad de atención a adolescentes, inició una investigación para determinar el origen de las drogas y quien fue el vendedor quien llevó los cigarros y las pastillas hasta la escuela, ubicada en la colonia Los Pinos, al sur de la capital.

Los estudiantes consumieron la droga en las canchas deportivas de la institución, pero fueron descubiertos al presentar mareos, vómito y otros signos de intoxicación.

Entre los intoxicados hay hombres y mujeres.

¿Qué tipo de droga es wax?
De acuerdo con el portal The Green Brand, el wax “es un tipo de extracción con solvente que ha ganado popularidad en los últimos años”.

En el portal en internet, es un “concentrado de THC”, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana o cannabis.

“Esta sustancia considerada como droga se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su efecto potente y duradero, siendo empleada por aquellas personas que buscan cannabis con un fin medicinal. Sin embargo, éste es empleado para un uso recreativo que puede llegar a ser peligroso”, se subraya en el mismo portal.

¿Cuáles son los efectos del wax?
Los efectos dependen de la variedad de marihuana empleada, pero los más comunes son:

  • Sensación de euforia.
  • Alteración de la percepción del tiempo y el espacio.
  • Mayor sensibilidad a los estímulos sensoriales.
  • Aumento del apetito.
  • Reducción de la ansiedad.

“Los efectos son muy potentes y se pueden sentir en apenas unos segundos tras su uso”, destaca The Green Brand.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Excelsior

CD/NR

Notas del día: