Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 06, 2022 / 16:15

Se incendian dos torton, tras impactarse en Tihuatlán

Bernabé Vallejo Olvera

Tihuatlán, Ver.- Un aparatoso percance ocurrido en la carretera federal Poza Rica a Tihuatlán en las inmediaciones de la comunidad de El Zapotalillo, perteneciente a este municipio tihuateco; ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia hasta dicho lugar.


Dónde un camión tipo torton, cuyo conductor presuntamente invadió carril contrario y se impactó contra una unidad de carga y debido al fuerte percance, iniciará un fuerte incendio entre ambas unidades motrices dónde automovilistas, que circulaban sobre este importante tramo carretero, solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.
Acudiendo, personal de la Guardia Nacional en su División Caminos quienes solicitaron la presencia de Protección Civil y bomberos para iniciar las labores de sofocación del fuerte siniestro.


Igualmente, llegaron elementos de Cruz Ámbar a bordo de una ambulancia para atender a los posibles lesionados pero no encontraron a los conductores u otros ocupantes en el lugar.


Apoyando en dichas labores, bomberos de PEMEX en Poza Rica para finalmente controlar y sofocar el siniestro, quedando destruidas ambas unidades de carga.


Los primeros informes de las autoridades correspondientes, señalan que el conductor presuntamente de un camión de carga tipo torton DINA con placas de EDOMEX y cargado con varias toneladas de chiles xalapeños, invadió el carril contrario para impactarse contra el tracto camión KEENWORTH con color azul de Transportes Industriales "Argüello".
Tomando conocimiento, personal de la GN DIVISIÓN CAMINOS quienes calcularon los daños en más de 2 millones de pesos, debido al fuerte accidente; la vía de comunicación, estuvo cerrada en ambos carriles, debido a dicha emergencia.


Dicho parte fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las diligencias correspondientes y deslindarán responsabilidades.

CD/GL

Notas del día: