Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 15, 2022 / 10:50

Se hunde barco español en aguas de Canadá; hay al menos 4 muertos

El barco pesquero "Villa de Pitanxo", con 24 tripulantes a bordo, sufrió un nufragio en las costas de Terranova; los equipos de emergencia han rescatado a tres sobrevivientes

España.- Al menos cuatro tripulantes fallecieron y otros quince están desaparecidos tras el naufragio de un pesquero español ocurrido en la noche del lunes en la costa de Canadá, mientras siguen las labores de socorro tras el rescate de tres sobrevivientes.

El dispositivo seguía el martes por la mañana en las aguas de Terranova, una isla en la costa este de Canadá, para tratar de encontrar a más sobrevivientes de los 24 tripulantes que viajaban en este barco que tenía como base el puerto de Marín, en Galicia, región atlántica del noroeste de España.

Doce de los marineros del "Villa de Pitanxo" eran de nacionalidad española, según informó el Ministerio español de Transportes.

En el barco viajaban 16 españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses, detalló el ministerio. 

De momento se han localizado cuatro fallecidos, mientras que otros tres lograron ser socorridos por el pesquero español "Playa Menduinas Dos", agregó. 

Por el momento se desconocen las causas de lo ocurrido, agregó.

El barco sufrió un "accidente" y envió una señal de alerta que hizo que dos navíos acudieran a socorrerle, reportó a la prensa Rosa Quintana, consejera de Mar del gobierno regional de Galicia.

Los tres tripulantes rescatados fueron evacuados "por un helicóptero de salvamento de Canadá", añadió.

Los equipos de rescate siguen buscando en la zona.

El gobierno español permanece en contacto continuo con los servicios de salvamento, señaló en Twitter el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien envió todo su "cariño" para las familias de los tripulantes.

El "Villa de Pintanxo", una embarcación de una cincuentena de metros y con bandera española, pertenecía al grupo pesquero Nores.

Fundada en 1950, esta empresa cuenta con ocho embarcaciones frigoríficas, 300 empleados y está presente en 60 países de todo el mundo, según su página web.

El grupo no ha hecho pronunciamientos, por el momento.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: