Nov 14, 2021 / 14:45

Se ha deshumanizado a los difuntos: Obispo tras hallazgo de bebé dentro de ataúd

Angeles Montes

Veracruz, Ver.- El hallazgo en la zona de playa del municipio de Boca del Río de un féretro que contenía los restos de un bebé en su interior es el resultado de la ausencia de valores y la deshumanización que se vive actualmente, consideró el obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Luego de que este sábado se reportara el hallazgo de un ataúd con un menor en su interior en Boca del Río, el clérigo opinó que actos como este son muestra que evidencian la ausencia de respeto a la vida humana.

“Ahí nos damos cuenta del valor que le están dando a la vida humana, incluso pues lo que se dice desde nacer hasta los últimos años. Yo creo que es el respeto a la vida humana, ahí si se refleja falta de respeto al ser humano”, manifestó.

Briseño Arch, subrayó que los difuntos deben ser tratados con respeto y ser depositados en lugares dignos para que se les pueda recordar y hacer oración por ellos.

“Eso si es una cosa, fuera de todo, debe haber delicadeza, ahí es donde nos damos cuenta como a veces con nuestros difuntos nos hemos deshumanizado mucho en ese sentido, de darles un lugar digno por eso están los cementerios, por eso están las criptas como para que tengan un lugar digno donde puedan descansar”, indica.

PIDEN SENSIBILIDAD ANTE CARAVANAS DE MIGRANTES

En otro tema, el Obispo de la Diócesis de Veracruz pidió a la población sensibilidad ante la llegada de nuevas caravanas de migrantes centroamericanos.

Refirió que son personas que vienen en situación prácticamente de indigencia y propensas a ser víctimas de delitos diversos, desde trata de blancas, hasta prostitución, venta de órganos, entre otros muchos delitos.

CD/GL

Notas del día: