Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 18, 2022 / 22:06

Se gestiona resolver desabasto de agua en El Coyolar

Dámaso León Ruiz

Ixmatlahuacan, Ver.- Sufriendo desabasto de agua entubada el núcleo de población de El Coyolar, en el municipio de Ixmatlahuacan, no quedó otra que convocar al lugar al director de la oficina operativa de la Comisión de Agus del Estado de Veracruz (CAEV) en Cosamaloapan apan de Armando Gandara López, para hacerle de su conocimiento la situación. 

Y es que la oficina operativa de dicha dependencia, en Cosamaloapan, tiene a su cargo, también, los sistemas de agua entubada, y por extensión el saneamiento, de los municipios de Acula e Ixmatlahuacan. 

El acuerdo de suyo obligado, es el de ir resolviendo, en próximos días, esta problemática del desabasto del vital líquido en El Coyolar, con estrategias conjuntas de la CAEV de Cosamaloapan y la autoridad municipal, después de reunión con los vecinos del lugar. 

En los subsuelos de Ixmatlahuacan hay agua de buena calidad, y quizás se tuviera que gestionar un pozo de agua que también atienda a la población de El Coyolar, aunque por lo pronto tendría que irse rehabilitando la infraestructura de extracción de agua existente.

CD/GL

Notas del día: