Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 15, 2021 / 20:00

Se enfrentan preventivos estatales y civiles armados en Zozocolco

Bernabé Vallejo Olvera

Dos uniformados, resultaron lesionados, dos agresores detenidos y armas largas también aseguradas

Zozocolco, Ver.- Momentos de temor, vivieron los vecinos de la localidad de Zozocolco de Guerrero al presentarse una fuerte balacera entre civiles armados y personal de la Secretaria de Seguridad Pública al realizar un fuerte despliegue policial, debido a que realizaban una serie de recorridos, tras los reportes de varios hechos delictivos, que han sido reportados por pobladores de este municipio, enclavado en la Sierra Totonaca.


Dónde un fuerte enfrentamiento entre elementos preventivos de la SSP contra unas personas armadas, que circulaban a bordo de una unidad motriz cuando circulaban sobre la carretera, que conduce a Zozocolco de Hidalgo.


Al marcarles, el alto en vez de deternerse, empezaron a disparar contra los uniformes donde dos preventivos estatales, resultaron lesionados al ser agredidos por otros sujetos, solicitando apoyo e iniciando la refriega.


Por espacio de varios minutos, fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego, siendo estos estos hechos violentos con los límites del Estado de Puebla.


Logrando los uniformados estatales, repeler la agresión en esta acción, dos mandos policiales y un elemento fueron quienes resultaron lesionados por impactos por arma de fuego, siendo por espacio de varios minutos cuando hubo el enfrentamiento.


Acudiendo en su apoyo, fuerzas preventivas de los tres niveles de gobierno para lograr enfrentar a los civiles armados y logrando, el aseguramiento de dos presuntos agresores, armas largas, cartuchos útiles y una unidad motriz.
Mientras tanto los mandos policiales junto con elemento lesionado fueron llevados de urgencia a distintos centros hospitalarios de está región para su atención médica.


Siendo las personas aseguradas, el armamento, chalecos tácticos así cómo cartuchos y la unidad motriz, trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla; cuyas instalaciones fueron blindadas con personal y unidades de la SSP, PME y preventivos municipales donde fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, los presuntos agresores en espera, que se defina su situación legal en las próximas horas.

CD/GL

Notas del día: