Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 26, 2022 / 09:39

Se disparan las Bodas Gay

***Veracruz registra boom de bodas gay. En poco más de una semana, ocho parejas contrajeron matrimonio igualitario en municipios de Veracruz, y hay en trámites en el Registro Civil, casi 80 bodas más, aparte de la intención de casar a 100 parejas en bodas colectivas en Xalapa.

El pasado dos de junio, el Congreso local de Veracruz aprobó reformas que permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto después de que el 30 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las disposiciones del Código Civil de Veracruz, que excluía el matrimonio de las parejas gay.
Flippy Morales de Franco, presidenta de la Asociación por un Veracruz sin Discriminación, alertó que el boom de bodas homoparentales se debe a la larga espera de las mismas para poder contraer matrimonio.
En sólo 15 días, las parejas homoparentales realizaron los trámites y entregaron los documentos que se exigen a cualquier otra para casarse en el Registro Civil.
El 17 de junio en Xalapa, el periodista Rafael Meléndez contrajo matrimonio con el ex consejero del Organismo Local Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas; por tratarse de un personaje público y un comunicador, ha sido la boda gay más viralizada.
La siguiente pareja en casarse en acto público el 20 de junio fue la conformada por Blanca del Ángel y Dulce Angélica Rodríguez, quienes un año antes habían iniciado los trámites de amparo, caso que dio el empujón final para que la Suprema Corte invalidada artículos del Código Civil veracruzano que impedía a parejas del mismo sexo casarse.

Otras: