Sep 30, 2021 / 16:08

Se desploma avioneta en San Rafael; muere piloto

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Una avioneta se desplomó esta tarde en el municipio de San Rafael, en límites con Martínez de la Torre en la comunidad de Paso Largo, a un costado de la carretera Amozoc-Nautla.

La Secretaría de Protección Civil informó que la avioneta cayó en la aeropista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de la empresa de jugos CITROFRUT, incendiándose al momento del impacto.

Jaime Correa, piloto y único tripulante de la aeronave falleció.

FOTO BERNABÉ VALLEJO OLVERA

La una aeronave civil, tipo Cessna 206, llegaba procedente de Pachuca y resultó calcinada.

“A las 14:20 horas se registró un accidente en el que una aeronave tipo Cessna cayó en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT. Las fuerzas de tarea en el sitio reportan una persona fallecida, quien era piloto de la aeronave. El incendio ya ha sido liquidado, pero se continúan las labores correspondientes en el sitio. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) realizará el levantamiento de la aeronave”, informó Protección Civil estatal.

Preciso que en el sitio se encuentran elementos de Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Bomberos de Martínez de la Torre y de San Rafael, así como de la Fiscalía General del estado.

La causa del percance aún no se precisa, se habla de que la aeronave fue impactado por un rayo, y al caer la avioneta tiró varios cables de energía eléctrica de alta tensión.

El paso vehicular en la carretera federal que va de Martínez de la Torre a Nautla fue cerrado; en la zona llueve de manera intensa y hay tormenta eléctrica.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron de inmediato al sitio para evitar el paso de automotores mientras se realizan las maniobras de atención al percance.

👉 Cae aeronave y se incendia en San Rafael

CD/GL

Notas del día: