Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 03, 2021 / 13:06

Se acabó el cacicazgo de Doroteo López Rivera en el ejido Salmoral

* Ganó Julio Hernández por 39 votos contra 9 de Rosario Almanza
* Durante 4 años el primer ejido del país estaba a cargo de Doroteo López y se aferraba al hueso el ex dirigente de la CNPR del Modelo

La Antigua, Ver. - Labriegos del primer ejido del país, El Salmoral perteneciente al municipio de La Antigua, se sacudieron y dieron fin al cacicazgo de más de 4 años que era impuesto por el ingeniero Doroteo López Rivera ex dirigente de la CNPR del Modelo, ganó Julio Hernández con 39 votos contra 9 votos que sólo obtuvo Rosario Almanza.

En entrevista con del ejidatario, Jesús Cardel Hernández, nieto del prócer agrarista José Cardel Murrieta, señaló que este pasado 27 de noviembre se reunieron en la casa del Campesino de Salmoral y dijo que esta vez lograron acabar de raíz con el cacicazgo de Doroteo López Rivera que mantuvo en su poder el ejido del Salmoral, durante 4 años y que se aferraba a que no se hicieran nuevas elecciones, según por la pandemia.

Agregó Cardel Hernández, que Doroteo López, quería imponer a su candidata a Rosario Almanza, pero ganó la planilla que encabeza Julio Hernández por 39 votos a su favor, quedó en la Secretaría del ejido, Cristina Vela Domínguez, Consejo de Vigilancia Marcelino Lagunes y Tesorera Adriana Pacheco.

Externo el entrevistado que empezaran a modificar el padrón del ejido Salmoral que en estos momentos es obsoleto pues muchos ejidatarios han vendido sus tierras, otros ya murieron y otros quieren ser nuevos miembros de este ejido.

CD/YC

Notas del día: