Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 15, 2021 / 10:39

SCT otorgará reconocimiento público a los camineros

***El Día del Caminero se celebra en México cada 17 de octubre, como un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores que construyen y dan mantenimiento a las carreteras del país. La fecha fue establecida en 1925, siendo presidente de la República, Plutarco Elías Calles.

Desde hace 96 años cada 17 de octubre se celebra a los camineros, quienes realizan un "trabajo de titanes". Y es que sin importar si es de madrugada, de día, tarde o noche, llueve, truene o relampaguee, ahí están los camineros hasta sábados y domingos al pie del cañón trabajando para que las familias se mantengan unidas, las comunidades y los pueblos se comuniquen, las regiones se conecten, y la producción de los bienes de México se mueva con agilidad y oportunidad hacia los centros de consumo, dentro y fuera del país.

En esta ocasión tocará al secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal a nivel nacional y en Veracruz al director del Centro SCT, ingeniero Ramón Álvarez Fontán dar un reconocimiento público a los camineros que siempre están en la primera línea cuando las vías de comunicación se ven colapsadas ante fenómenos climatológicos y también en acciones de prevención.

Las vías de comunicación son como parte de su familia. Trabajan arduamente entre el asfalto, concreto y la varilla. Seguidos los vemos mejorando las autopistas, carreteras, viaductos, puentes, túneles y caminos que llevan al desarrollo económico. Felicidades a los camineros hoy en su día.

CD/YC

Otras: