Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 22, 2021 / 23:34

SCJN respeta el derecho ciudadano a la democracia participativa: Ramírez Zepeta

Xalapa, Ver.- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respeta el derecho de la ciudadanía a la democracia participativa, al ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que lleve a cabo la consulta sobre el mandato del Presidente en los tiempos y formas definidos.

Así lo consideró el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, tras darse a conocer la resolución de la SCJN acerca de la impugnación enviada por la Cámara de Diputados.

El dirigente de Morena subrayó que las ministras consideraron que la decisión que había tomado el INE ponía en riesgo el derecho de la ciudadanía a decidir sobre la ratificación o revocación del Presidente. Agregó que esta decisión impulsa el avance de la democracia participativa en el país.

Asimismo, afirmó que esto obliga al organismo electoral a respetar la voluntad de las y los millones de mexicanos que están solicitando con sus firmas realizar este ejercicio democrático. De esta manera, la consulta deberá continuar en los tiempos y formas establecidos en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

CD/GL

Notas del día: