Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 23, 2021 / 12:58

Sayulita y Hornos, no aptas para los bañistas

Ciudad de México.- Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero, así como Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, no son aptas para uso recreativo de los bañistas, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al actualizar los resultados del programa Playas Limpias 2021, la comisión detalló que 98.5% de las costas cumplen los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para este periodo vacacional, autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, en coordinación con la Cofepris, analizaron muestras de agua de mar de 270 playas en destinos turísticos de 17 estados.

Los resultados arrojaron que 265 de los litorales son aptos para uso recreativo, ya que cuentan con el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, también fue ubicada como de riesgo para la salud, debido a las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

La comisión precisó que la medida de calidad del agua no significa una apertura de las playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas, ante la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde 2003, la Cofepris realiza estas pruebas de la calidad del agua en los centros turísticos con un enfoque preventivo, como un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los bañistas que acuden a los destinos costeros.

Con información de: 24Horas.com.mx

CD/YC

Notas del día: