Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 04, 2021 / 10:56

SAT lanza fila virtual para agendar una cita de manera automática

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el propósito de mejorar sus servicios de atención gratuita y para facilitarle la vida a los contribuyentes habilitó una Fila Virtual mediante la cual los usuarios podrán agendar citas de manera automática.

La nueva herramienta está disponible desde el sitio oficial de la dependencia en el apartado de CitaSAT que sirve para reservar, consultar y cancelar una cita en cualquier Módulo y/o Administración Desconcentrada.

A partir del 1 de noviembre la Fila Virtual del SAT está funcionando como una nueva alternativa para la obtención de citas automáticamente en el momento en el que exista disponibilidad.

¿Cómo usar la Fila Virtual del SAT para agendar una cita automática?
Los pasos para usar la Fila Virtual del SAT son sencillos de cumplir, ya que lo único que deben realizar los contribuyentes que no encontraron un espacio disponible en el servicio y localidad de su preferencia es “formarse en la fila”.

Para ello solo deberán ingresar a la ventana de Fila Virtual en donde el sistema les solicitará el código de seguridad, que se remite a la dirección de correo electrónico y se les otorgará el turno.

Cuando el portal identifique que hay disponibilidad, se les agendará su cita de manera automática y se les enviará el aviso de la cita y toda la información correspondiente a su correo registrado.

El contribuyente deberá aceptar o rechazar la cita dentro de las 24 horas siguientes o de lo contrario la cita se cancelará y el lugar podrá ser ocupado por otra persona.

El SAT aseguró que con este proceso busca fortalecer sus esfuerzos para que todos los interesados tengan acceso a una cita de manera directa y no tengan que recurrir a terceros para su generación.

Recuerda que el obtener una cita es un servicio gratuito que debe estar al alcance de cualquier contribuyente.

Con información de: noticieros.televisa.com

CD/JV

Notas del día: