Santiago Nieto responde: No aumentó mi patrimonio, aumentaron mis deudas

Ciudad de México.- Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respondió a los señalamientos en su contra por enriquecimiento ilícito debido a la compra de propiedades por 40 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto aseguró que no tiene nada que esconder, que lo que aumentó fueron sus deudas, no su patrimonio.
El extitular de la UIF dijo que sus bienes están declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/6ZG54RJM65G53PPU6TE7Z4IJPI.jpg?w=840&ssl=1)
“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio [...] Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, tuiteó Santiago Nieto.
Sobre una de las casas que compró por 24 millones de pesos, Santiago Nieto explicó que se obtuvo con un crédito con su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, que pagarán en 20 años, lo cual es público.
“La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años”, agregó Santiago Nieto en Twitter.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/6OVGNS3QYFBN7IDTUVGGZ352RM.jpg?w=840&ssl=1)
En un segundo tuit, Santiago Nieto aseguró ser un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.
“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, tuiteó Santiago Nieto.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/P4GVCZWNGZABHBTG7MK74E2ZOE.jpg?w=840&ssl=1)
La acusación contra Santiago Nieto
La mañana de este lunes 6 de diciembre, el periódico Reforma publicó en su primera plana que Santiago Nieto fue denunciado ante la FGR por enriquecimiento ilícito.
La denuncia señala que el extitular de la UIF se hizo de 40 millones de pesos en propiedades en 25 meses.
Las propiedades son:
- Casa de 24 millones de pesos en Álvaro Obregón, Ciudad de México
- Departamento de de 8.2 millones de pesos en Santa Fe, Ciudad de México
- Departamento de 1.8 millones de pesos en Querétaro
- Automóvil Audi por medio millón de pesos
- Terreno de 5.5 millones de pesos en Querétaro
El periodico Reforma aseguró, además, que Santiago Nieto estaría pagando alrededor de 313 mil pesos mensuales en deudas, el triple de su salario como extitular de la UIF.
Con información de: SDPNoticias.com
CD/YC
Notas del día:
Dic 02, 2023 / 15:09
Agregan dos sedes más en Serial Aguas Abiertas 2024 🏊♂️
Dic 02, 2023 / 14:59
Invitan a tradicional cabalgata en Cosamaloapan
Dic 02, 2023 / 14:41
Aseguran a 186 migrantes en municipios de Veracruz
Dic 02, 2023 / 14:20
Bachean la calle Ignacio Altamirano, en Alvarado
Dic 02, 2023 / 14:02
Más jóvenes reciben becas “Poza Rica Vive en el Mundo”
Dic 02, 2023 / 13:42
VIDEO: Alumnos dan 'sorpresota' a maestra y su reacción fue la mejor; la apodan 'Miel'
Dic 02, 2023 / 13:26
Buscan eliminar la violencia a las mujeres en un sistema fortalecido
Dic 02, 2023 / 13:15
Infierno en la tierra: Reportan 184 muertos en Gaza tras fin de la tregua
Dic 02, 2023 / 12:48
¡Era una niña! Se busca repartidor en Iztapalapa que abusó de ella al darle un paquete
Dic 02, 2023 / 12:41
Sismo de magnitud 6.9 sacude sur de Filipinas; activan alerta de tsunami 🎥
Dic 02, 2023 / 12:29
Marchan en Xalapa personas con capacidades diferentes; exigen respeto a sus derechos 🎥
Dic 02, 2023 / 12:23
VIDEO: Captan supuesto OVNI sobrevolando el AICM ¡Así se vio!