Escucha

LUNES 23 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 09, 2021 / 09:44

Sánchez Cordero fue desvalorizada por gente cercana el Presidente

 ***Anda un poco nostálgica comentan la exsecretaria de Gobernación, doña Olguita. Acaba de confesar que algo que hay que analizarlo bien: "Sufrí machismo de gente cercana al presidente". Es sabido que el paso de la señora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, conocida como Olga Sánchez Cordero, por la secretaría de Gobernación estuvo marcado por las tensiones al interior de Palacio Nacional, desde su enfrentamiento con Julio Scherer Ibarra por desplazarla de varias tareas que históricamente estaban a cargo de la persona que ocupaba su puesto hasta su frustración por las filtraciones que la señalaban como un "florero" dentro del gabinete, un mote despectivo que rápidamente se extendió de boca en boca, por radio pasillo.

A tres meses de dejar la Segob para presidir el Senado, Sánchez Cordero quiso hacer públicos por primera vez su enfado por la experiencia, admitiendo que sufrió machismo por parte del círculo íntimo del presidente que desvalorizaba constantemente su trabajo.

Hablando en un foro sobre violencia y acoso laboral organizado por Morena, Sánchez Cordero comentó que era desvalorizada por gente cercana el presidente pese a ocupar uno de los puestos más altos de la administración pública.

"Mucha gente cercana al presidente, mucha gente, o algunos, desvalorizaron mi trabajo permanentemente. Fui permanentemente desvalorizada", reconoció la ex ministra de la Suprema Corte.

 "Pese a que yo me esforzaba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar, estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos", externó la senadora morenista, quien se refirió a esos años como "negativos" para ella.

Sánchez Cordero aseguró que ya había cerrado ese capítulo, pero que contaba su experiencia para demostrar que una mujer puede sufrir acoso y desvalorización "constante" hasta en las más altas posiciones.

Además, dijo que ese menosprecio continuó incluso cuando se le fue ofrecida la presidencia del Senado.

"Cuando me sugirieron, [me dijeron] que no aceptara la presidencia del Senado, porque no tenía la experiencia, después de haber presidido el Pleno de la Suprema Corte. (...) Como si naciera uno ya sabiendo todo, y como si los presidentes y las presidentas hubieran sabido ser presidentas y presidentes cuando llegaron", dijo Sánchez, quien dijo que había guardado ese chat y que lo tenía fijado en su memoria.

CD/YC

Otras: