Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 17, 2021 / 12:37

Salen de Coatzacoalcos más de 4 mil toneladas de equipo ferroviario

Isabel Zamudio

Coatzacoalcos, Ver.- Esta semana salieron del puerto de Coatzacoalcos, más de 4 mil toneladas de equipo ferroviario para lo que será el Tren Maya.


La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos informó que fue un total de 4 mil 288 toneladas de equipo ferroviario proveniente de Mombasa, Kenia, en África, los que llegaron en las embarcaciones UNIVISION y UNISEA a los muelles del puerto petrolero del sur de Veracruz.


Ya los vagones y demás equipo han sido trasladarlos vía terrestre donde se construye el tramo de Palenque, Chiapas, a Escarcega, Campeche.


Es una importación temporal de 8 locomotoras, 28 góndolas, equipo de grúas, generadores y accesorios que fueron resguardados en áreas destinadas a cargas en tránsito.


El recinto portuario de Coatzacoalcos, cuenta con 170 mil 000 metros cuadrados para el almacenaje de cargas diversas, además nueve muelles y ante muelles para la adecuada operación de embarque y desembarque de cargas diversas.


El equipo representan una importación temporal y se utilizarán en los trabajos de construcción del tramo 1 del mencionado tren.

CD/YC

Notas del día: