Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 20, 2022 / 10:33

Salen al rescate del cine Buñuel

Cuántas historias no hubo ahí. Hasta un libro pueden hacer los que eran asiduos a ese centro de diversión. Sin embargo, para proteger y garantizar la administración y uso de una superficie de 11 mil 547.22 metros cuadrados, localizados en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad y puerto de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación asignó el inmueble a la oficina del Gobernador.  

De acuerdo con la Gaceta del Estado número ext. 152, señala que la oficina del Gobernador solicitó a la Dirección General de Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración el uso y el disfrute del inmueble.  

Y es que a partir de la notificación del acuerdo, DGPE/SBI/006/2022, queda a cargo de la oficina del Gobernador la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble, debiendo cubrir con cargo a su presupuesto y con recursos propios, los gastos que se generen con el uso y sus accesorios, otorgándole únicamente el uso y disfrute del inmueble y no así el dominio pleno del mismo. 

Anteriormente el inmueble adjudicado ahora a la oficina del Gobernador, albergó al cine Luis Buñuel y permaneció abandonado desde hace varios años, aproximadamente desde 2003, casi dos décadas.

CD/YC

Otras: