Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 09, 2021 / 11:26

Sale decreto de "Primera semana de medidas extraordinarias contra Tercera Ola Covid-19"

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Este lunes en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz fue publicado el Decreto que establece la "Primera Semana de medidas extraordinarias contra la Tercera ola Covid-19” que se aplicará del 10 al 16 de agosto en los 131 municipios en riesgo máximo de contagio.

En el documento se exhorta a los alcaldes de los 131 municipios en semáforo epidemiológico rojo a asumir e implementar, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la autoridad sanitaria jurisdiccional las medidas siguientes:

Permitir el acceso parcial y limitado hacia zonas céntricas para evitar aglomeraciones, regulando el acceso al transporte privado y autorizando la circulación al transporte público que cumpla con las medidas sanitarias.

El transporte público urbano y dentro de las zonas metropolitanas en todas sus modalidades, deberán limitar al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio.

Los usuarios del transporte deberán usar los asientos de las ventanillas y ellos, así como los conductores, tendrán que llevar cubrebocas.

En todos los negocios deberá regularse el aforo y cumplir con medidas de control sanitario como es el uso de gel, cubrebocas, sana distancia.

Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia, así también aquellos eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse con un máximo de ocupación del 25% del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50% cuando esté en naranja. Cuando no haya medidas para controlar aforos deberán suspenderlos.

Deberán regular el control sanitario en bares, centros nocturnos, y de entretenimiento, como salones de fiestas y eventos, para no sobrepasar el aforo al 30% de su capacidad en ningún caso, suspendiendo aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso racional de cubrebocas.

Finalmente se el decreto establece que se retoman los mensajes grabados, - pues no son conferencias de prensa- diarias, sobre el informe de la situación de Covid-19 en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

AQUÍ EL DECRETO?

https://cambiodigital.com.mx/wp-content/uploads/2021/08/Gac2021-314-Lunes-09-TOMO-III-Ext-1.pdf

CD/YC

Notas del día: