Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 16, 2022 / 14:20

Saldo blanco en Coatzacoalcos en jueves y viernes de Semana Santa

Coatzacoalcos, Ver.- Durante este jueves y viernes, el Operativo Semana Santa 2022 reporta saldo blanco, sólo la atención de parte de la Policía Municipal por el extravío de dos pequeños en la playa que fueron localizados y devueltos a sus familias.

En estos días que han transcurrido de la Semana Mayor, cabe destacar la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en la seguridad y protección de los visitantes al Malecón Costero y playa de Coatzacoalcos.

Asimismo, se remarca la colaboración de los paseantes para divertirse de manera responsable y acatando las recomendaciones de las autoridades, haciendo de estas fechas un encuentro comunitario.

La Jefatura de Turismo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, manifestó que, hasta las 20:00 horas del viernes, ninguna corporación había reportado víctimas por ahogamiento o alguna otra situación de emergencia en este paseo turístico.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil Municipal, dio a conocer que, al momento, el personal de esta dependencia ha realizado recorridos, notificando a la población los puntos de riesgo de playa como pozas o corrientes en el mar que son un peligro para los bañistas.

También, han otorgado recomendaciones a las familias para no perder de vista a sus hijos y con ello evitar extravíos de menores de edad como los que sucedieron el jueves y viernes, o algún accidente que ponga en riesgo la vida de los infantes a la hora de meterse a bañar al mar.

La Dirección de Salud Pública Municipal, la cual tiene un módulo a un costado de la Playa Inclusiva y Familiar, a la altura de Melchor Ocampo, solo ha proporcionado servicios de toma de presión arterial y el apoyo a una persona que se cayó.

En este puesto de salud, se otorgan servicios de primeros auxilios, toma de presión arterial, frecuencia cardiaca, respiratoria, oximetría y hay a disposición un tanque de oxígeno que no ha sido requerido.

Cabe hacer mención que 221 elementos, entre personal de seguridad, médico, enfermeros, camilleros, choferes, comunicaciones, proel, motoristas, escoltas y bomberos participan en el Operativo Semana Santa 2022, donde se vigilan 24 kilómetros de playa, desde Guillermo Prieto, hasta la congregación de Las Barrillas.

En este trayecto, se encuentran cuatro torres salvavidas, de las cuales dos están a cargo de la Marina, ubicadas entre paseo Miguel Alemán a Independencia; y las restantes, por parte del Ayuntamiento a cargo de Protección Civil, en Las Barrillas y Villa Allende.

De igual manera, se cuenta con 7 ambulancias, 5 embarcaciones, 20 camionetas tipo pick up, 17 patrullas, 2 patrullas rosas, 3 vehículos, 2 pipas, 2 camiones de bomberos y un Jumbi.

Entre las corporaciones participantes están la Guardia Nacional, Marina, Sedena, Policía Estatal, Municipal, Tránsito, Transporte Público, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, el Ayuntamiento y grupos voluntarios como Cruz Ámbar, Pentatlón y Comisión Nacional de Rescate, quienes están alertas ante cualquier emergencia generada en la zona turística o reportada al 911.

CD/YC

Notas del día: