Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 28, 2021 / 08:42

Altar de Día de Muertos en el HAEV se llena de rostros de médicos

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Las fotografías de 30 médicos, enfermeras, camilleros, fueron colocadas en el altar de muertos montado al interior del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Son los rostros de quienes murieron tras haberse contagiado de coronavirus, pues la pandemia golpeó fuerte a muchos sectores, especialmente a quienes tuvieron que trabajar entre los miles de enfermos que llegaban a los nosocomios, algunos sin saber que estaban contagiados.

Rostros de médicos que salvaron miles de vidas y que no pudieron librarse del mortal virus.

Imágenes de enfermeras, de camilleros y personal de las diversas áreas del nosocomio que como en las mayoría de los hospitales Covid y no Covid en Veracruz, tuvieron que luchar, muchas veces sin el equipo y material necesario para hacerlo, contra la enfermedad más letal de que se tenga memoria en el país.

Mientras menores de edad con comorbilidad eran vacunadas contra el virus en el HAEV, era levantado el altar de muertos de quienes ya no alcanzaron la oportunidad de una vacuna que los protegiera y redujera al mínimo las posibilidades de morir por la enfermedad.

CD/YC

Notas del día: