Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 01, 2022 / 08:59

Rodrigo Calderón inaugura "Trail Running" con causa

En la "Fundación Down Angeles del Mundo" reitera que esta administración es incluyente y que trabaja diariamente con responsabilidad, con honrades, con calidad y calidez

Martínez de la Torre, Ver.- Al dar el banderazo inicial del "Trail Running" con causa, en beneficio de la Fundación Down "Ángeles del Mundo", el alcalde Rodrigo Calderón Salas reiteró el compromiso de esta administración municipal para seguir trabajando de manera incluyente, con responsabilidad, con honradez, con calidad y calidez a favor de todos los habitantes de este municipio.

En su mensaje, dijo que el entorno básico inicial, de cualquier persona, es la familia y que todo menor debe estar rodeado de la gente que lo ama, que lo estima y que lo admira, pero esto no debe convertirse -con el tiempo- en una sobreprotección que anule las iniciativas y la intimidad de los chicos, o la de los propios familiares.

"La familia debe conseguir la máxima cantidad de información y hacer partícipes de ella a los amigos y vecinos. Con su actitud, los padres marcan la pauta de comportamiento de las personas que rodean al niño, según lo traten los padres así lo tratarán los demás. La familia es la plataforma de lanzamiento para que los niños empiecen su integración en el barrio y en sus entornos más inmediatos", agregó.

En el evento, realizado la mañana de este domingo en la comunidad El Cañizo, Calderón Salas reconoció el trabajo que realiza la Fundación Down "Ángeles del Mundo" y destacó el interés del “Club Limoneros Trail Running Martínez de la Torre” para participar y apoyar estas nobles causas.

Aseveró que, como Gobierno, los martinenses deben tener la certeza de que esta administración seguirá trabajando diariamente para garantizar las condiciones de igualdad, para hacer de Martínez de la Torre una ciudad más humanizada, porque eso es lo que más se necesita.

Para finalizar, recordó que probablemente, la idea central es normalidad, pero el niño, el joven o el adulto con síndrome de down es como cualquier otro, con sus derechos, obligaciones y expectativas. "Estos avances iniciales en la integración social constituyen los primeros pasos para las futuras posibilidades de autonomía y son fuente de satisfacción para el conjunto familiar", concluyó.

CD/GL

Notas del día: