Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 31, 2021 / 23:39

Roberto Montiel Montiel asume como alcalde de Puente Nacional

Rinde protesta la nueva administración 2022-2025 en Puente Nacional
El nuevo cuerpo edilicio está conformado por la Ingeniero Maritza Itzel Gutiérrez León como síndica y Arturo Palmeros Hernández como regidor único

Puente Nacional, Ver. Después de seis meses de espera, desde las pasadas elecciones de junio, se llegó el día esperado por muchos ciudadanos que se decidieron por la esperanza en Puente Nacional, llevándose a cabo el día de hoy 31 de diciembre a las 10 de la mañana, la sesión solemne de toma de protesta de la nueva administración pública 2022-2025.

El evento se realizó en la explanada municipal del ayuntamiento de Puente Nacional en donde se dieron cita, más de mil personas de diferentes localidades para atestiguar el cambio de administración.

El protocolo de protesta inició con la presentación de los invitados, honrando con su presencia en el presídium la licenciada María de los Ángeles Reyes Jiménez en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Diputado Local Antonio Luna Rosales.

Posteriormente se presentó a la administración saliente 2018-2021 conformada por el Lic. Fabián Sartorius Domínguez como Presidente Municipal; la C. Marisol Xaca Serna, como síndica única y el licenciado Armando Hernández Rivera, regidor único; a quienes le brindaron un fuerte aplauso por el compromiso con la población en 4 años.

Después, en un ambiente de alegría con porras y aplausos se presentó a la administración entrante conformada por la Sindica Única, Ing. Maritza Itzel Gutiérrez León; el Regidor Único, C. Arturo Palmeros Hernández; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ing. Elizabeth Montiel Grajales y como titular, el licenciado Roberto Montiel Montiel, Presidente Municipal para el periodo constitucional 2022-2025.

Conforme a la ley también se realizaron los honores a la bandera para después dar pie con la esperada toma de protesta.

Fue Roberto Montiel Montiel quien hizo uso de la voz para asumir su cargo como Presidente Municipal. -Miraré en todo por el bien de la ciudadanía y la prosperidad del municipio. Y si así fuere, que el pueblo de Puente Nacional me lo reconozca y si no, que me lo demande- protestó.

Continuando con el acto, el nuevo presidente municipal realizó la toma de protesta al cuerpo edilicio quienes protestaron cumplir leal y patrióticamente los deberes del pueblo.

Para finalizar, Roberto Montiel dirigió su primer mensaje presidencial y agradeció a todos los presentes por su asistencia, el apoyo brindado por la ciudadanía y el respaldo de toda la gente que hizo lo posible para que llegara la esperanza al municipio.

-Puente Nacional tiene que ser un puente de apoyo y siempre mirará al futuro para construir el cambio, vamos a transformar nuestro municipio y le cumpliremos a nuestro pueblo hasta el último día- finalizó.

Cabe mencionar que al evento hicieron presencia varias personalidades especiales de la región de Cardel, así como también líderes cañeros del ingenio La Gloria, ex alcaldes del municipio de La Antigua y Puente Nacional, los representantes de las diferentes secretarías de gobierno; agentes, sub agentes, comisariados ejidales y junta de mejoras de diferentes localidades y varios medios de comunicación.

CD/GL

Notas del día: