Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 05, 2021 / 20:22

Retoma Diana Santiago delegación de la SEV Veracruz

Inicia actividades en la gira de programación de obras en planteles que encabeza el maestro Zenyazen Escobar García.

Veracruz, Ver.- Como parte de la mejora en la infraestructura educativa que impulsa la Secretaría de Educación de Veracruz, el titular de la dependencia estatal Zenyazen Escobar García recorrió planteles escolares del municipio de Cotaxtla, donde anunció los diversos programas de optimización que beneficiarán a las escuelas de la zona.

Asimismo, celebró la reincorporación de la maestra Diana Santiago Huesca a la delegación de la SEV en la región Veracruz, a quien le augura el mayor de los éxitos en su trabajo en beneficio de la labor más noble de la sociedad como lo es la educación.

Ahí se dieron a la tarea de visitar las escuelas telesecundarias Nicolás Bravo y Juan Escutia, donde se invertirán más de un millón 500 mil pesos en la rehabilitación de edificios, servicios sanitarios y obras.

Así como en el jardín de niños Manuel M. Oropeza se supervisó la construcción de un aula didáctica y la mejora de los pasillos de la escuela, con un monto de inversión de 450 mil pesos que beneficia de manera directa a más de 64 estudiantes preescolares.

“Muy contenta de regresar a casa, a la delegación de la SEV en la zona Veracruz, muy agradecida por la oportunidad que me brinda el señor gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y nuestro señor secretario, el maestro Zenyazen Escobar García, de permitirme regresar a donde ha sido mi casa por 25 años al servicio de la educación”, afirmó Diana Santiago Huesca.

Agregó que durante este primer día de actividades ha sido muy grato ser parte de esta gira de trabajo del secretario de educación, donde en algunas escuelas se arrancaron obras en beneficio de la mejora de la infraestructura de los planteles educativos y en otras ya entregando de manera integral las acciones que dignifican las condiciones de nuestras escuelas.

“Es un gusto trabajar en un gobierno en donde efectivamente los recursos van a donde tienen que ir, eso nos impulsa a sumarnos para continuar transformado Veracruz, y ahora desde la delegación nos ponemos a la orden de todos los compañeros y colegas maestros y maestras, así como a los padres de familia, a quienes les recordamos que estamos a su disposición para trabajar de manera conjunta y cercana”, puntualizó la delegada de la SEV región Veracruz, Diana Santiago Huesca.

CD/GL

Notas del día: