Oct 18, 2023 / 21:44

Retiran bloqueo en carretera de entrada a Tecolutla

Isabel Zamudio

Veracruz.- Esta noche, después de 3 días de bloqueo, fue reabierto el paso vehicular en la carretera de acceso a Tecolutla.

Tras diálogo con mandos del Ejército y la exigencia de rondines por parte de Guardia Nacional, los pobladores que desde la tarde del lunes 16 de octubre habían colocado llantas y hasta una lancha para impedir la entrada y salida de vehículos a la cabecera municipal, restablecieron la circulación.

La protesta se dio luego de que el fin de semana elementos de la policía estatal entraron a negocios y domicilios llevándose a varias personas que después fueron liberadas golpeadas.

También sustrajeron de algunos negocios dinero, mercancía y en un hotel hasta un microondas y botellas del bar.

La noche del martes los inconformes que bloqueaban exigían que les garantizaran que no procederían contra ellos, ni los encarcelarían tras dejar libre el paso.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, había señalado en conferencia de prensa del lunes que autoridades municipales de Tecolutla estarían involucradas en el asesinato del ex alcalde de Gutierrez Zamora, Wilman Monje Morales, ocurrido el 11 de octubre.

También acusó que los policías municipales halconeaban las labores de la policía estatal y fuerzas federales.

CD/GL

Notas del día: