Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 21, 2022 / 08:23

Retiran bloqueo carretero de manifestantes por joven desaparecida en Cardel

Isabel Zamudio

La Antigua, Ver.- Esta madrugada fueron reabiertas a la circulación vehicular la carretera federal y la autopista Veracruz-Xalapa a la altura de Cardel.

Desde la tarde/noche del viernes pobladores de La Antigua se manifestaron y bloquearon las carreteras para exigir la aparición con vida de la joven Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida desde el pasado 18 de mayo en Cardel.

De manera simultánea en Tlaltetela de donde era originaria Viridiana, también se manifestaron amigos y familiares.

Los manifestantes de La Antigua realizaron una marcha desde la colonia Ejidal hasta el centro de Cardel.

De allí se trasladaron al entronque de la pista de peaje y la carretera federal que mantuvieron bloqueada hasta la madrugada de este sábado.

Viridiana Moreno de 31 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 18 de mayo.

La joven salió de su casa en su motoneta color azul con rumbo al hotel Bienvenido, pues presuntamente, tenía una entrevista de trabajo.

Representantes del hotel vía comunicado que lamentaron la desaparición de la joven, aunque aclararon que su proceso de contratación es totalmente diferente, ellos no tuvieron contacto en ningún momento con Viridiana.

En el hotel no cuentan con un área de Recursos Humanos y la persona qué señalan como reclutadora, no labora en su establecimiento.

Manifestaron su disposición de colaborar con las autoridades pertinentes, para aclarar cualquier situación.

Los familiares y amigos de Viridiana Moreno Vázquez marcharan con mantas y pancartas, exigiendo se amplíe el protocolo de búsqueda, pero también molestos por las declaraciones del gobierno de que la chica no estaba desaparecida, sino bajo resguardo.

CD/YC

Notas del día: