Nov 05, 2023 / 13:12

Respirar incienso mucho tiempo puede ¬°encoger el cerebro! y provocar Alzheimerūüėģ

Si eres de las personas que gustan de usar estos artefactos para atraer clientes al negocio o para relajarse, te decimos qué es lo que pasa si respiras incienso mucho tiempo.

Para mucha gente es costumbre utilizar incienso para distintos fines, desde tener un momento relajante hasta aumentar ventas en el negocio, pero este objeto podr√≠a no ser lo m√°s inofensivo, por eso te decimos ¬ŅQu√© pasa si respiras incienso mucho tiempo?

¬ŅC√≥mo afecta respirar mucho incienso?
Aunque no lo creas, el incienso puede tener severas afectaciones a tu salud; de hecho, un artículo publicado por la revista científica "Nature" evaluó el impacto del humo del incienso en ambientes cerrados.

Los resultados no fueron favorables, pues se encontró que el humo del incienso afecta negativamente al cerebro haciendo que envejezca más rápido, lo cual puede provocar deterioro cognitivo acelerado, o fomentar la aparición de ciertos tipos de demencia como el Alzheimer y la demencia vascular.

Además, por si fuera poco, el estudio encontró que la exposición constante al humo del incienso puede aumentar la probabilidad de tener infartos cerebrales y cardiovasculares.

De hecho, el artículo incluso menciona que hay una relación entre respirar exceso de humo de incienso y el encogimiento del volumen total del cerebro, es decir, cuando respiras mucho humo de incienso en espacios cerrados, hay más probabilidad de que tu cerebro se vaya encogiendo en el área del córtex prefrontal.

¬ŅEl incienso es peor que el tabaco?
Es sabido por muchos que el tabaco tiene afectaciones negativas a la salud, peor el humo del incienso también puede tener consecuencias graves, pues los materiales con los que está hecho están asociados con la aparición de ciertos tipos de cáncer y tumores.

Por lo anterior, no es garantía que alguno de los dos sea menos peligroso que otro, por lo que lo ideal es evitar cualquiera de los dos, pues ya sabes qué pasa si respiras incienso mucho tiempo.

¬ŅCu√°nto contamina el incienso?
Cuando se quema, el incienso emite partículas finas en el aire que pueden afectar la calidad del aire interior. Estas partículas pueden ser inhaladas y, en grandes cantidades o con el tiempo, pueden contribuir a problemas respiratorios y de salud.

Además, algunos tipos de incienso contienen ingredientes que, al quemarse, liberan compuestos químicos tóxicos como el benceno y el formaldehído, que son conocidos por ser peligrosos para la salud.

Ahora que ya sabes qué pasa si respiras incienso mucho tiempo, sabres que cuando se hace ocasionalmente y en áreas bien ventiladas, no representa un riesgo significativo, sin embargo, cuando se usa en exceso o en espacios cerrados aumentas el riesgo de tener los efectos nocivos de sus componentes.

Por lo tanto, es importante ser consciente del uso y la cantidad de incienso que se quema, así como de la ventilación adecuada en el entorno donde se usa.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: