Escucha

MARTES 17 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 09, 2021 / 12:36

Respaldan a Exsome para ser nuevamente el candidato en elección extraordinaria

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- El ingeniero Ricardo Exsome Zapata manifestó que tiene interés en ser nuevamente candidato a la alcaldía de Veracruz en las elecciones extraordinarias, de ratificarse en la Sala Regional de Xalapa y en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la anulación del proceso electoral del 6 de junio pasado.

En conferencia de medios ofrecida esta mañana, Exsome Zapata apuntó que pedirán a la Sala Regional revisar el contexto de todos los elementos que contaminaron la elección.

Dejaron de valorar pruebas contundentes que esperan que la Sala Regional de Xalapa sí las considere.

El candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición "Juntos Haremos Historia en Veracruz", Morena, PVEM, PT, apuntó que tienen confianza en que el fallo del Tribunal Estatal Electoral se ratifique en las otras dos instancias que faltan.

Recordó que la decisión de anular la elección no le da un triunfo a nadie, sino indica que hubo irregularidades durante la campaña y el proceso electoral y después durante la calificación del mismo que no garantizan que se haya respetado la voluntad popular.

Mencionó la intervención del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, el rebase del tope de campaña y el actuar el presidente del Consejo Municipal del OPLE que deberá ser removido.

En la conferencia en que estuvo acompañado del delegado nacional de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo por el Distrito 4 y el diputado local por el Distrito 14, Fernando Arteaga Aponte, así como el representante de Morena en el OPLE de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos Benítez, Exsome Zapata descartó que se revierta el resultado de la elección.

Lo que sí esperan es que se ratifique el fallo de anulación.

En la conferencia de prensa recibió el respaldo de los legisladores y dirigente de Morena para ser nuevamente el candidato para el proceso extraordinario.

CD/YC

Notas del día: