Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 07, 2021 / 12:09

Rescatan policías estatales a 37 migrantes y detienen a 5 polleros

Isabel Zamudio

-En Coatzacoalcos migrantes refieren haber sido asaltados en Tabasco

Boca del Río, Ver.- Policías estatales rescataron a 37 migrantes en municipios de Veracruz; en tanto en el sur, en Coatzacoalcos, varios centroamericanos refirieron haber sido asaltados hasta en dos ocasiones en el estado de Tabasco.


La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en el entronque que conduce a la autopista Xalapa-Perote y la carretera federal 140 Puebla- Xalapa, fueron rescatados 14 extranjeros procedentes de Honduras, entre las cuales hay dos menores y detuvo a Alfonso “N” por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas.


Los oficiales localizaron a los centroamericanos en una camioneta Chevrolet Suburban, placas SRV510A del Estado de Nuevo León, la cual era conducida de forma temeraria, en el municipio de Perote.


Al realizar una inspección a la unidad vehicular hallaron a los migrantes.


Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimenticia para posteriormente ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para las diligencias correspondientes; mientras que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.


Antes, fueron resguardados otros 23 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos 8 menores de edad.


En operativos llevados a cabo en los municipios de Agua Dulce, Tres Valles y Úrsulo Galván, los efectivos estatales detuvieron a Miguel Ángel “N”, Pedro “N”, Reynaldo ”N” y Diego “N” por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas, a quienes les aseguraron cuatro unidades vehiculares.


Estas personas migrantes también recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes; posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones del INM.


En el sur de Veracruz, un grupo de aproximadamente 70 extranjeros refieren haber sido asaltados cerca de las vías del tren en Tabasco.


Sujetos armados los interceptaron y les quitaron dinero, teléfonos celulares y pertenencias de valor.


Los migrantes fueron víctimas de los atracos en dos ocasiones la semana pasada, poco antes de llegar a Las Choapas, en límites de Tabasco y Veracruz.


La mayoría de los extranjeros permanecen abajo del puente de la avenida Uno de la colonia Nueva Obrera en Coatzacoalcos.

CD/YC

Notas del día: