Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 24, 2021 / 12:09

Rescatan a perro hallado en la cima del Pico del Orizaba

Isabel Zamudio

Orizaba, Ver.- "El Canelo", un perro criollo que fue hallado por alpinistas en la cima del Pico de Orizaba fue rescatado.

La imagen del animal publicada en redes sociales por uno de los alpinistas que lo encontró se viralizó, por lo que un grupo de alpinistas guiados por el montañista Hilario Aguilar Aguilar, vecino de Ciudad Serdán, en Puebla, subió por el animal quien había llegado hasta allá siguiendo a visitantes que le ofrecían comida.

Integrantes de la Escuela de Alta montaña De Club Alpino Mexicano, subieron por la cara sur para bajar al animal que fue entregado a la montañista y rescatista de animales, Fátima del Ángel Palacios, quien promovió el rescate.

Fátima del Ángel cuidará del animal para que una vez que esté bien, entregarlo en adopción.

El perro se ve flaco, algo desnutrido, las patas lastimadas y con los ojos enrojecidos por la radiación solar, la nieve y los 20 grados bajo cero de temperatura que se registra en donde fue hallado.

Estuvo allí por casi un mes y la selfie del alpinista con el animal publicada hace una semana movió a los rescatistas a ir a buscarlo.

“En las fotos que subieron aparecía desnutrido, con una lesión en una patita y los ojos muy rojos a causa de la radiación solar por la altura, ya que después de los cinco mil metros los rayos ultravioletas y los reflejos del sol en la nieve, podía quedar ciego”, publicó Hilario Aguilar.

Hilario Aguilar fue contactado por Fátima del Ángel y preocupados por la situación de “El Canelo” se coordinaron para su rescate.

Subieron al volcán más alto de México y en una mochila bajaron al perro.

La alpinista Fátima del Ángel ya tiene al perro rescatado.

CD/YC

Notas del día: