Rescatan a perro hallado en la cima del Pico del Orizaba
Isabel Zamudio

Orizaba, Ver.- "El Canelo", un perro criollo que fue hallado por alpinistas en la cima del Pico de Orizaba fue rescatado.
La imagen del animal publicada en redes sociales por uno de los alpinistas que lo encontró se viralizó, por lo que un grupo de alpinistas guiados por el montañista Hilario Aguilar Aguilar, vecino de Ciudad Serdán, en Puebla, subió por el animal quien había llegado hasta allá siguiendo a visitantes que le ofrecían comida.

Integrantes de la Escuela de Alta montaña De Club Alpino Mexicano, subieron por la cara sur para bajar al animal que fue entregado a la montañista y rescatista de animales, Fátima del Ángel Palacios, quien promovió el rescate.
Fátima del Ángel cuidará del animal para que una vez que esté bien, entregarlo en adopción.
El perro se ve flaco, algo desnutrido, las patas lastimadas y con los ojos enrojecidos por la radiación solar, la nieve y los 20 grados bajo cero de temperatura que se registra en donde fue hallado.
Rescatan a perro hallado en la cima del Pico del Orizabahttps://t.co/X7poMj8uS0#PicoDeOrizaba #Veracruz #Rescate #Perro pic.twitter.com/U64LEkM2Za
— Cambio Digital (@CambioDigital) November 24, 2021
Estuvo allí por casi un mes y la selfie del alpinista con el animal publicada hace una semana movió a los rescatistas a ir a buscarlo.
“En las fotos que subieron aparecía desnutrido, con una lesión en una patita y los ojos muy rojos a causa de la radiación solar por la altura, ya que después de los cinco mil metros los rayos ultravioletas y los reflejos del sol en la nieve, podía quedar ciego”, publicó Hilario Aguilar.
Hilario Aguilar fue contactado por Fátima del Ángel y preocupados por la situación de “El Canelo” se coordinaron para su rescate.
Subieron al volcán más alto de México y en una mochila bajaron al perro.
La alpinista Fátima del Ángel ya tiene al perro rescatado.
CD/YC
Notas del día:
Dic 08, 2023 / 00:40
Desarrollan un novedoso método para la detección de Parkinson
Dic 08, 2023 / 00:29
René Lara se quiere agandallar evento del DIF Tamaulipas
Dic 08, 2023 / 00:26
Las comparecencias en el Congreso veracruzano
Dic 08, 2023 / 00:14
Celebran en Xalapa la noche del Niño Perdido
Dic 08, 2023 / 00:10
Desarrollan manuales de autocuidado para sanitarios y pacientes con dolor crónico
Dic 07, 2023 / 23:27
Dic 07, 2023 / 23:01
Tuxpan ilumina al mundo con velitas de fe, esperanza y mucha alegría
Dic 07, 2023 / 22:40
En Boca del Río se apoya al deporte como nunca antes: Alcalde Unánue
Dic 07, 2023 / 21:20
Poza Rica se ilumina con velitas del Día del Niño Perdido
Dic 07, 2023 / 20:31
Pavimentan con concreto hidráulico la Avenida López Mateos
Dic 07, 2023 / 18:33
En materia de educación Pánuco se transforma: Oscar Guzmán
Dic 07, 2023 / 18:32
Mejora Congreso local condiciones generales de trabajo del SUTSPL