Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 25, 2022 / 19:03

Rescata Semar a víctimas de embarcación encallada

Veracruz, Ver. -La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Primera Región Naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor que había quedado encallada, en inmediaciones de este puerto.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, de una persona que manifestaba que una embarcación se había quedado encallada entre la Isla de en medio y la Isla Peyote, por lo que de manera inmediata la ENSAR ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la unidad de superficie de la Armada de México arribó al punto señalado, personal naval localizó citada embarcación y efectuó maniobras para ponerla nuevamente a flote, logrando recuperarla y brindando auxilio a los tripulantes, procediendo a remolcarla hacia el muelle de la ENSAR Veracruz, donde las personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, se retiraron por sus propios medios.

La Primera Región Naval, pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 22 92 76

22 39. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

CD/JV

Notas del día: